Museo Arturo Michelena

Es un lugar dedicado a las obras de uno de los pintores venezolanos más reconocidos, Arturo Michelena. Se encuentra ubicado en la Parroquia #LaPastora

El museo, con el número 82 en la esquina de Urapal, el antiguo taller del pintor y casa de Lastenia Tello de Michelena, su viuda; está dedicado a la exhibición, conservación y aprendizaje del legado del arte contemporáneo de #Michelena.

El inmueble, fue construido como taller bajo la dirección directa del propio Arturo Michelena el cual adquiere en 1894 un terreno e inicia la construcción de un espacio para la ejecución de obras de gran formato y para la enseñanza artística. Luego de la temprana muerte del Artista, en 1898 doña Lastenia Tello de Michelena su viuda, contrató los servicios del arquitecto #AntonioMalaussena, quien transforma el antiguo taller en casa de habitación.

El Museo Arturo Michelena se origina bajo el legado doña #Lastenia, quien donó a la nación las obras de su marido, el cual en diferentes ambientes de la casa, las obras del gran maestro de la pintura venezolana del siglo XIX se entremezclan con un valioso repositorio de piezas decorativas y mobiliario de época. Esto, como el resto de sus bienes muebles y documentales, los cuales constituyen el núcleo fundamental de la colección; abriendo este oficialmente sus puertas el 16 de junio de 1963 y el 31 de marzo de 1977 se le confirió la calidad de Monumento Histórico Nacional.
En el marco del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo desde @greetingsccs mostramos este noble museo lleno de historia.

Autor: Manuel Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *